top of page
  • Carnes Don Saúl

Como hacer salchichas de res


Salchichas de Res

La carne de res tiene usos diversos, sin embargo, las salchichas no son uno de los más comunes, pero con tan exquisito sabor, deberían preparse más a menudo.

Te compartimos una receta :

Salchichas de carne de res con vino tinto y romero

Ingredientes :

  • 1.5 Kg (3 lb) de diezmillo de res, cortado en cubos

  • 500g (1 lb) de grasa de cerdo, cortada en cubos

  • 8 Chalotes o 1 cebolla morada mediana, finamente picada

  • 8 Dientes de ajo, finamente picados

  • 1/4 Taza de hojas de romero, finamente picadas

  • 3 Cucharadas de sal de mar gruesa

  • 1 Cucharada de pimienta negra recién molida

  • 3.5 m (3.8 yardas) de envoltura para salchichas (tripa) (más adicional, en caso de rotura)

  • 1 Rebanada de limón amarillo

  • 1 Taza (250 ml) de vino tinto seco, como el Shiraz, refrigerado

Preparación:

En un tazón mezcla la carne, grasa de cerdo, chalotes, ajo, romero, sal y pimienta. Mezcla hasta integrar por completo, tapa y refrigera durante toda la noche. Refrigera el tazón de una batidora eléctrica y el accesorio de paleta durante toda la noche.

Muele toscamente la mezcla de carne.

Remoja las envolturas para salchichas en un tazón con agua tibia con una rebanada de limón amarillo durante 30 minutos. Escurre y enjuaga por dentro y por fuera, sujetando un extremo abierto bajo el chorro de agua. Remoja nuevamente en agua tibia con limón. Añade mas agua tibia si fuera necesario, para conservar la temperatura y evitar que las envolturas se revienten.

Coloca la mezcla de carne en el tazón refrigerado. Mezcla durante un minuto a velocidad media-baja, utilizando el accesorio de paleta refrigerado para asegurare las especias se distribuyan uniformemente. Añade el vino, aumente a velocidad media y bate alrededor de un minuto, hasta que la mezcla tengo una apariencia pegajosa. O, si lo deseas, puedes mezclar vigorosamente con ayuda de una cuchara de madera.

En una sartén cocina una pieza pequeña de la mezcla de salchicha y pruebe. Rectifique la sazón si fuera necesario.

Coloca el embudo en la máquina para rellenar salchicha. Engrasa ligeramente con aceite el exterior de la boquilla e inserta dentro de la envoltura. Presiona la mezcla de la salchicha a través del rellenador para llenar firmemente la envoltura. Si la envoltura se revienta por llenar en exceso, ata y retira, vuelve a ensartar en la boquilla y continua rellenando. A medida que rellenas la salchicha, permite que se enrosque sobre una charola para hornear ligeramente mojada (para evitar que la envoltura se pegue y reviente). Cuando esté casi llena, retira la envoltura de la boquilla y ata un nudo para cerrar.

Pellizca en intervalos de 12 cm (5 pulg) y retuerce para crear uniones. Coloca sobre una charola para hornear ligeramente mojada. Cada dos uniones ata con cordel de cocina. Extiende las salchichas sobre una rejilla colocada sobre una charola para hornear. Tapa y refrigera de 12 a 48 horas para secar. Esto evitará que las salchichas se revienten al cocinarse.

Para cocinarlas:

Prepara un asador, ya sea para exterior o interior (parrilla), a fuego lento. Corta la envoltura rellena para separar en salchichas individuales. Asa de 10 a 15 minutos, volteando ocasionalmente, hasta que estén completamente cocidas. Sirve calientes.

Fuente: (Libro) Asando dentro y fuera, de Rachel Lane.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page